telas

materiales de la región

mientras en el 2013, zen-fashion dio énfasis en los diseños y cortes, este año 2014, queremos trabajar en los materiales. “gracias” a la globalización, se puede adquirir una gran gama de materiales baratos en nuestros mercados – provenientes mayormente de asia. en el mismo momento nuestra industria nacional y regional se queda relegada.

sin embargo, en bolivia y paises vecinos como perú o brasil se ofrecen algodones y telas de alpaca de alta calidad, y además los artesanos producen materiales especiales como filtro o bayeta de tierra. trabajar con estos fuentes regionales, lleva una serie de ventajas: menos transporte que favoreze al medio ambiente, la calidad de estos materiales es superior, se apoya la industria de la región, entre otros

estamos consciente que el sector de la moda es un sector sucio, que se basa en explotación de costureras, contaminación del medio ambiente en la producción de materiales y corta vida útil por los caprichos de la moda.

zen-fashion quiere poner un contrapeso y ofrecer “productos buenos” – con materiales de calidad, con el menor efecto en el medio ambiente, hechos en bolivia por un personal que obtiene un sueldo justo.

tu comentario